Preguntas

¿Qué es salvaterrawifi?

“salvaterrawifi” es un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, que consiste en ofrecer un servicio gratuito de navegación en internet vía Wi-Fi, en diferentes ubicaciones del pueblo de Salvaterra y todas sus parroquias.

¿Qué necesito para acceder a salvaterrawifi?

Para disfrutar del servicio es necesario satisfacer los siguientes requisitos:

  • ESTAR EMPADRONADO/A en el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño (Requisito imprescindible).
  • Disponer de un dispositivo que posea conexión Wi-Fi: portátil, móvil, tablet, ordenador de sobremesa con dispositivo Wi-Fi.
  • Estar en zona de cobertura Wi-Fi. Para ello puede consultar los distintos puntos donde se encuentran ubicadas las distintas antenas de emisión Wi-Fi.

¿Como darse de alta?

¿Qué servicios me ofrece salvaterrawifi?

Básicamente, navegación a través de internet (protocolos HTTP y HTTPS). No se ofrecen servicios de descarga basados en protocolos y aplicaciones P2P.

¿Es la red segura?

Las Condiciones Generales y de Uso se rigen por la vigente ley española y por las normativas establecidas por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).
Al ser una red pública no podemos asegurar tu seguridad.

¿Cuál es el horario de conexión?

El servicio está disponible 24 horas – 365 días, (salvo cortes por tormentas o caídas puntales de la red). Por lo demás, podrás navegar a tiempo completo, siempre que quieras.

¿Cómo puedo acceder a salvaterrawifi?

Consulta la página instrucciones de uso.

¿Cuál es la velocidad máxima que ofrece el servicio?

El servicio, según lo dispuesto por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), puede prestarse de forma gratuita, entre otras condiciones, sin superar los 256 Kbps de bajada.

Esta velocidad está enfocada a garantizar un servicio de navegación simple por internet, motivo adicional por el que quedan descartados otros servicios del tipo p2p, telefonía ip, etc…

¿No me funciona el whatsapp/line/telegram, notificaciones automáticas en el móvil, qué puede pasar…?

No te preocupes!!! Estarás acostumbrado a conectarte directamente a la Wi-Fi, y consultar tu whatsapp. Ahora, primero deberás validarte. Para eso abre el navegador web de tu móvil e introduce tus datos de acceso. Una vez validado a la red, tu whatsapp empezará a funcionar.